Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus es la de la cultura, por haberse cancelado todos los eventos y presentaciones con gran concentración de personas. A su vez, es la misma cultura la que hace más llevadera la cuarentena, permitiendo disfrutar de conciertos, películas, espectáculos y más desde la comodidad de la casa.
La Orquesta Sinfónica de Salta, por ejemplo está atravesando un momento complicado a causa del aislamiento obligatorio, pero eso no detiene sus actividades.
Martín Bonilla, el delegado de los músicos de la Orquesta Sinfónica, indicó en diálogo con FM Profesional que los artistas continúan con sus ensayos para distintas obras a través de las redes. Además, algunos de los músicos "ofrecen conciertos gratuitos y otros en tanto, explican las características de sus instrumentos mediante el uso de plataformas digitales".
También expresó que estrenarán una nueva obra próximamente a través de sus redes, y adelantó que este sábado 18 de abril Romina Granata dará un concierto de cello desde las 11 de la mañana. Se podrá disfrutar a través del Facebook oficial Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta.