La reedición del concierto aniversario de la Orquesta Sinfónica de Salta, programado para este viernes 6 de mayo a las 21.30 en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, tuvo que ser suspendido, debido a que se detectó un caso positivo de COVID-19 entre los músicos de la agrupación.

El Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la provincia, a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la Orquesta, informó que se aislaron a dos burbujas de músicos y que, por activarse el protocolo, fue suspendido el concierto que la semana pasada agotó localidades y por eso se había previsto una reposición.

El concierto en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” forma parte de las actividades que fueron programadas para conmemorar los 20 años de la creación de la Sinfónica. “Tenemos una orquesta joven pero con un reconocimiento a nivel nacional e internacional como si fuera una más antigua, si consideramos que en el país hay orquestas con 60 y 70 años”, había manifestado su directora, Yenny Delgado, sobre la trayectoria de la agrupación.