"A tiempos desesperados, medidas desesperadas", reza el dicho, y este pareciera ser el criterio que aplicó el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, cuando decidió contestar un tweet del polifacético magnate internacional, Elon Musk.
En tiempos de coronavirus, en los que hay escasez de respiradores para pacientes infectados, el creador de Tesla Motors y Pay Pal, publicó un tuit en el que afirma tener un extra de ventiladores y que está dispuesto a enviarlos gratis a hospitales de cualquier lugar del mundo, siempre que se encuentren en una de las regiones de entrega de Tesla. Y agrega que la otra condición es que se requiera los respiradores para ser usados en pacientes y no para almacenarlos en depósitos. Y agrega que los interesados se contacten con él o con Tesla.
En esta instancia entra el flamante ministro de Economía salteño, Dib Ashur, que, perdido por perdido, de tiró a la pileta y le contestó al magnate, en inglés, diciéndole que se encuentra interesado y que por favor le envíe los datos de contacto. La respuesta del ministro generó de inmediato una catarata de burlas y memes en Twitter.
Lo primero que le hicieron notar a Dib Ashur, fue que Tesla no entrega autos en Salta, ni siquiera lo hace en la Argentina. "No era que 'te salva el Estado y no el mercado?'", le responde un usuario. "Entre para ver si era un FAKE, me quiero matar", escribe otro usuario.
El mensaje del ministro finaliza con un “Thanks much”, que provocó que la mayor parte de las burlas hagan referencia al inglés de Dib Ashur, con comentarios como "Google translator fue encontrado muerto", o “Aprendé a escribir en inglés pelado”. Y las gastadas continúan. Solo resta esperar y ver si el Musk hace caso al pedido del ministro y acalla las burlas.