Con el objetivo de cuidar la seguridad de pacientes, familiares y equipos de salud, las autoridades del Hospital Público Materno Infantil pidieron refuerzo al personal de seguridad y reorganizaron los ingresos y egresos de personas.
Para empezar, los accesos públicos al establecimiento fueron refuncionalizados: de lunes a viernes, quienes ingresen para atención en consultorios externos, internación, gestión de turnos, vacunación, y visitas a pacientes y más podrán accedes por la puerta principal de Sarmiento 1301; mientras que los accesos laterales se utilizarán exclusivamente para emergencias.
Durante los fines de semana, los familiares de pacientes internados podrán visitarlos de
13 a 15 y de 20 a 21.30
en
y de
12.45 a 13.45, 19 a 20
en
El ingreso será por la puerta secundaria del nosocomio, en la puerta principal de Sarmiento 1301, detrás del cajero.
Además, en respuesta a los últimos hechos de violencia ocurridos en el hospital, el personal que sea víctima de agresiones será acompañado para realizar las denuncias correspondientes, y se sancionará a quienes ejerzan agresiones contra el personal de salud.
Federico Mangione, el gerente del hospital, remarcó que las medidas tienen como finalidad cuidar a los pacientes y al personal del hospital para poder trabajar de forma tranquila. También, se avanzó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad para reforzar la presencia de personal idóneo, y para colocar cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Emergencias 911.