Para José Urtubey, la crisis en el norte es producto de una mala transición

Luego de que se cuestionara el accionar de Juan Manuel Urtubey en el norte de Salta, su hermano recordó que el nuevo gobierno provincial implementó recortes.

El dirigente industrial José Urtubey repasó algunos de los principales pedidos del sector
El dirigente industrial José Urtubey repasó algunos de los principales pedidos del sector

El norte de la provincia de Salta se encuentra en emergencia hace años. La pobreza, no, la miseria en que viven muchas familias de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia no era desconocido para cualquiera que viajara al norte de la provincia.

Hacía falta solo un par de ojos para ver las problemáticas que azotan a indígenas y criollos por igual: el hambre, la falta de agua potable, la diferencia cultural, el aislamiento.

En el marco de la emergencia sociosanitaria declarada en el norte de Salta por el gobernador Gustavo Sáenz, comenzaron a volar las culpas sobre la desidia del estado en la zona de aquí para allá.

Se comenzó a cuestionar el rol del exgobernador, Juan Manuel Urtubey, en la falta de medidas e incluso encubrimiento tras 12 años en el poder.

En estos tumultuosos momentos para la política salteña, José Urtubey, integrante de la Unión Industrial y hermano del exgobernador, realizó declaraciones acerca de la emergencia sociosanitaria y los casos de muertes por desnutrición que llegaron a los medios nacionales.

Para el hermano del gobernador, hubo una mala transición de gobiernos y remarcó que el nuevo gobierno hizo recortes en asistencia estival y desarticulo el Ministerio de la Primera Infancia.

“Fue un error la discontinuidad del ministerio de la primera infancia y en términos presupuestarios, no continuar con la asistencia que se da en esta época” declaró Urtubey en diálogo con FM Aries.

También criticó duramente el gobierno de Mauricio Macri, destacando que la falta de federalismo agravó la pobreza en el norte de la provincia.

“Hay que buscar soluciones estructurales de fondo. Por eso es necesario el federalismo”, manifestó.