Este viernes 31 de febrero se darán en todo el país marchas exigiendo justicia por el asesinato de Fernando Báez. Salta se suma a la movida con una convocatoria en la Plaza 9 de Julio desde las 18.
El llamado también busca expresar apoyo a la familia de Fernando, quien fue atacado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Es también un pedido por la aprobación de la Ley Fernando, que busca proteger a los jóvenes en situaciones parecidas, para que los clubes capaciten y eduquen.
Ley Fernando
Se trata de un proyecto de la abogada Valeria Carreras, quien defiende a la familia Báez Sosa junto a Fernando Burlando. Tiene ya a dos diputados nacionales trabajando en ella: Leandro Santoro (Frente de Todos) y Daniel Lipovetzky (Juntos por el Cambio).
La iniciativa de la ley parte de que hay ciertas preparaciones físicas que requieren tener gran responsabilidad en cómo se usa la fuerza fuera del ámbito deportivo. Se trata del mismo concepto que el aplicado a los boxeadores. Se prohibiría usar la fuerza fuera del campo, y en caso de hacerlo, se penaría a la persona en el club y penalmente.