Un impresionante operativo militar se desplegó en todo Paraguay y sus fronteras luego de que 76 presos pertenecientes a la organización criminal Primer Comando de la Capital (Brasil), se fugaran de un penal ubicado en la frontera con Brasil.
"En este mismo momento, Pedro Juan Caballero (el penal de donde escaparon los criminales) va a ser rodeada totalmente y lo mismo ocurrirá con los demás centros penitenciarios; el apoyo militar y policial será mucho más fuerte de lo que hemos estado trabajando hasta ahora," anuncio la ministra de Justicia paraguaya, Cecilia Pérez.
Entre las hipótesis, hay una muy fuerte que apunta a que un gran número de evadidos habrían buscado las fronteras menos pobladas del norte argentino, para ingresar al país escapando de la Justicia. De ser así, se cree que algunos delincuentes podrían haber ingresado por Santa Victoria Este.
El operativo en Salta
En medio de estos fuertes rumores, el Ministerio de Seguridad de Salta, puso en marcha el "Plan Preventivo Refuerzo de Frontera". Este plan consiste en reforzar la cobertura de seguridad en distintos sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que el operativo es realizado por efectivos de distintas Unidades Especiales, fortaleciendo los controles preventivos y patrullajes activos.