Salta tiene una de las tasas más altas del país en muertes en ruta, y la proliferación de motocicletas ha agravado aún más el problema. En ese sentido el año 2020 arrancó muy mal, ya que en lo poco que va del año, hay más de un muerto por día en accidentes viales.
A esta estadística nefasta se suman dos motociclistas que perdieron la vida en sendos accidentes en el norte de la provincia, uno en Rivadavia Banda Sur, y el otro en la Colonia Santa Rosa.
El primer accidente, el de Rivadavia, sucedió en la noche del viernes en la ruta provincial 13, a la altura del Paraje Mora Blanca, cuando dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta chocaron contra una vaca que estaba suelta en la ruta. A raíz del impacto el conductor murió en el acto, mientras que su acompañante, de 18 años, fue trasladado al hospital de urgencia.
La segunda fatalidad tuvo lugar en Avenida Jesuitas y pasaje Islas Malvinas de la localidad de Colonia Santa Rosa en la madrugada de este sábado, cuando un hombre de 37 años, por causas que aún no se establecieron, perdió el control de su motocicleta y perdió la vida luego de impactar contra el pavimento.