Ante el fuerte reclamo que los estudiantes de la Universidad Católica de Salta encabezaron semanas atrás por el incremento de la matricula y de la cuota de las carreras, diputados se reunieron con el rector del establecimiento educativo, Rodolfo Gallo.
Durante el encuenteo se analizaron diferentes alternativas para atender los reclamos de los alumnos. "Queremos ser claros, la Universidad va a hacer su máximo esfuerzo para que nadie se quede sin estudiar por cuestiones económicas. Los alumnos son la razón de ser de nuestro trabajo y hacia ellos están enfocados todos nuestros esfuerzos", aclaró Gallo en diálogo con los legisladores.
El Rector también contó que actualmente en la Universidad se desempeñan 1800 trabajadores y también enfatizó la amplia variedad de carreras que ofrece la casa de altos estudios. "Este año se invirtieron más de 30 millones de pesos en becas propias de UCASAL. Adicionalmente, existen convenios con diferentes instituciones y entidades del país, que ofrecen entre el 10 y el 50 % de descuento en las cuotas", enfatizó.
"Como cualquier institución privada, en este contexto, tenemos restricciones que nos impone la macroeconomía, por eso nos manejamos con mucha prudencia atendiendo que somos la empleadora más importante de la provincia", finalizó.