José Pío Sarapura, es un personaje querido de Metán, un gaucho de 87 años mejor conocido "Centinela del Crestón". Misteriosamente y sin dejar rastros, el octogenario desapareció el pasado 22 de noviembre y desde entonces nada se ha vuelto a saber de él.
Desde entonces, la policía organizó la búsqueda de Sarapura en la zona del puesto Nogal Solo en la ciudad de San José de Metán, lugar desde donde se especula que desapareció el centinela. Pero este se puso en marcha un operativo intensivo de búsqueda denominado "Centinela del Crestón".
Del operativo participan 93 personas, entre las que se cuentan investigadores, criminalistas, personal de la Comisaría 30 encabezado por el comisario Cejas y otros especialistas. También se cuenta con 10 perros entrenados para tareas de búsqueda de personas y un helicóptero proporcionado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Además, esta mañana se sumaron a la búsqueda Unidades de Rescate de la ciudad de Metan, Salta y delegaciones de las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. Los trabajos están dirigidos y coordinados por la Fiscalía Penal N° 2 de la zona.