La Universidad Católica de Salta informó a los estudiantes que implementará una suba en las matrículas y cuotas de las carreras a partir del próximo año. El incremento molestó a los alumnos, quienes vienen manifestando su desacuerdo y el próximo jueves realizarán un acampe fuera del campus.
Con los nuevos valores anunciados, la inscripción para estudiar en la Universidad pasará a costar alrededor de 20 mil pesos (la cifra varía según la carrera) mientras que las cuotas subirán de $7.500 y $8.500 a $11.000.
Ante el fuerte reclamo de los estudiantes, el secretario de Comunicaciones de la Universidad Católica de Salta, Daniel Flores, explicó que no habrá marcha atrás respecto a los nuevos precios pero aclaró que se ofrecerán facilidades de pago. También negó que se fuera a construir una laguna artificial en e campus universitario de Castañares, como había trascendido días atrás.
Se recuerda que el reclamo de los jóvenes no solo se debe a su disconformidad entre precio y calidad educativa sino también por falta de materiales de trabajo, falta de elementos de higiene, escasa disponibilidad de aulas, planes de estudios desactualizados, entre otros.