Estudiantes de la Católica realizarán un acampe en reclamo por la suba de la cuota

La convocatoria es para el próximo jueves en el campus universitario ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.

Estudiantes de la Universidad Católica de Salta (Fm Profesional)
Estudiantes de la Universidad Católica de Salta (Fm Profesional)

La Universidad Católica de Salta informó a los estudiantes que implementará una suba en las matrículas y cuotas de las carreras a partir del próximo año. El incremento molestó a los alumnos, quienes vienen manifestando su desacuerdo y el próximo jueves realizarán un acampe fuera del campus.

Con los nuevos valores anunciados, la inscripción para estudiar en la Universidad pasará a costar alrededor de 20 mil pesos (la cifra varía según la carrera) mientras que las cuotas subirán de $7.500 y $8.500 a $11.000.

Universidad Católica de Salta
Universidad Católica de Salta

Ante el fuerte reclamo de los estudiantes, el secretario de Comunicaciones de la Universidad Católica de Salta, Daniel Flores, explicó que no habrá marcha atrás respecto a los nuevos precios pero aclaró que se ofrecerán facilidades de pago. También negó que se fuera a construir una laguna artificial en e campus universitario de Castañares, como había trascendido días atrás.

Se recuerda que el reclamo de los jóvenes no solo se debe a su disconformidad entre precio y calidad educativa sino también por falta de materiales de trabajo, falta de elementos de higiene, escasa disponibilidad de aulas, planes de estudios desactualizados, entre otros.