En abril de 2018 Sergio Montenegro se dirigía hacía su trabajo en una panadería de la localidad salteña de Orán cuando cuatro hombres lo interceptaron para robarlo. Lo acuchillaron y huyeron. Él murió en el hospital local por las heridas provocadas.
A pesar de haber huído, los cuatro agresores, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos y días atrás fueron juzgados. Carlos Adolfo Cañizares, Carlos Manuel Árabe, Santos Marcelo Árabe y Lorenzo Juan Armando Barraza recibieron penas de entre 13 y 15 años de prisión efectiva.
Según el relato de testigos, los ladrones le exigieron a la víctima que les de dinero para comprar pasta base. Forcejearon, lo acuchillaron, y le robaron el celular y la billetera. Luego se escaparon pero el mismo Montenegro, quien se encontraba malherido en la calle, los reconoció y nombró.
Además de las condenas, la jueza María Laura Toledo Zamora dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).