El miércoles a la tarde un feroz incendio se desató en el ingenio La Esperanza, en San Pedro de Jujuy, que terminó costando la vida de al menos cinco operarios que murieron calcinados, mientras que más de una decena de trabajadores sufrieron severas quemaduras y heridas de distinta consideración.
El incendio inició en el sector de destilería del ingenio La Esperanza, que está ubicado en el departamento San Pedro, a 68 km de San Salvador de Jujuy.
Varias dotaciones de bomberos de la Policía de Jujuy y voluntarios trabajaron para sofocar las llamas, que durante la tarde se había expandido por un vasto sector de la planta, aledaña al portón principal de acceso, que colinda con viviendas cuyos moradores debieron ser evacuados.
Para asistir a las fuerzas jujeñas, que llevaban más de 10 horas sin relevo combatiendo el fuego, partió una dotación de bomberos de Salta. La comisión, integrada por 10 efectivos a cargo del comisario Waldo Mercado de la Policía de Salta, partió cerca de la medianoche en una autobomba de Defensa Civil y un móvil de apoyo policial con destino a San Pedro de Jujuy.
Una vez que llegaron a destino, pudieron relevar a las dotaciones de bomberos que operaban sin descanso en el lugar, poniendo a disposición de sus colegas jujeños el recurso humano que les permita alivianar la tarea.