Los espacios principales de la Usina Cultural de Salta ya fueron bautizados

El Teatro, Anfiteatro, la Sala de Expresión y la Sala de Formación dieron a conocer sus nombres.

Usina Cultural
Usina Cultural

Durante la inauguración de la Usina Cultural el pasado jueves 14 de noviembre, se dieron a conocer los nombres elegidos para sus principales espacios.

En primer lugar, el Teatro fue nombrado Macacha Güemes, en honor a la hermana y principal colaboradora del General Güemes, María Magdalena Dámasa Güemes. La sala tiene capacidad para 288 personas, y cuenta además con un espacio para boleterías, sanitarios, escaleras, ascensor, camarines, cabina y depósitos técnicos.

La Usina Cultural de Salta fue inaugurada el jueves 14 de noviembre del 2019.
La Usina Cultural de Salta fue inaugurada el jueves 14 de noviembre del 2019.

La Sala de Expresión ubicada en el SUM se llama Lola Mora, en honor a la reconocida escultora Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández. Se trata del espacio más versátil de la Usina, donde se presentarán muestras de artes visuales, charlas, conferencias, capacitaciones, instalaciones y mucho más.

En el corazón de la Usina se encuentra el Anfiteatro Los Chalchaleros, recordando a uno de los grupos folclóricos más grandes de la Argentina. Rodeado por un parque natural, este espacio cuenta con gradas en forma de tribuna que pueden alojar hasta 300 personas, así como también equipos e iluminación para espectáculos culturales.

FInalmente, la Sala de Formación fue llamada Juana Azurduy, en honor a la comandante de guerra oriunda de Perú, quien compartió lucha con el General Martín Miguel de Güemes durante la emancipación del Virreinato del Río de la Plata. El espacio cuenta con mobiliario para armados, realización de muestras e instalaciones y se usará para dar capacitaciones, conferencias académicas y charlas.

Uno de los espacios culturales más importantes del país, la nueva Usina Cultural se encuentra en España esquina Juramento, y es un centro para que el pueblo salteño se encuentre con la cultura y el arte.