Confirman la sentencia contra el exintendente de El Bordo por corrupción de menores

Juan Rosario Chicho Mazzone fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Sucedió en la localidad salteña de El Bordo.

Chicho Mazzone (Web)
Chicho Mazzone (Web)

Confirmaron la sentencia contra el exintendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone por el delito de corrupción de menores. El fallo también confirma la sentencia contra los remiseros Manuel Santiago "Almita" Amador y Eliseo Elías Valdez.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar y Eduardo Barrionuevo, decidieron rechazar los recursos de casación interpuestos por las defensas.

Mazzone, Amador y Valdez, fueron condenados el 17 de febrero de 2017 a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar coautores penalmente responsables del delito de corrupción de menores.

El caso se originó a partir de la publicación de fotografías en las que aparece junto a adolescentes en ropa interior. Tras el escándalo, el municipio de El Bordo fue intervenido y Mazzone desplazado de su cargo.