Con el objetivo de incrementar el arbolado urbano, y de esta forma, crear sombra y oxígeno en la ciudad, la Municipalidad de Salta plantó más de 120 árboles en distintos barrios de Salta.
La mayoría de los árboles plantados son nativos de la región, junto a otras especies que se adaptan muy bien al caprichoso clima salteño, con marcadas épocas de lluvia y sequía.
En la plaza Gurruchaga, se colocaron 20 árboles: Lapachos rosados, jaboneros, chalchales, guayacánes y molles. Una combinación exquisita de rosas, amarillos y verdes.
En la plaza principal de barrio El Carmen, se plantaron 6 majestuosos Ibirá Pirá y 50 árboles ornamentales, de tamaño mediano y flores coloridas.
Por otro lado, en la plaza Gorriti, de Tres Cerritos, se plantaron 24 árboles de las especies molle, chal chal, guayacán, jabonero y lapacho rosado.
En El Huaico, teniendo en cuenta sus amplios espacios, se planearon cerca de 40 tipas, un árbol majestuoso y re relativo rápido crecimiento.
En plaza Ceferino se plantaron 25 árboles más y en inmediaciones de la toma de agua de Barrio Pereyra Rozas, se plantaron 10 árboles patas de vaca y carnaval, ambos con flores increíbles.
Además, muchos vecinos de la ciudad tomaron iniciativa propia y plantaron árboles en el frente de sus casas, siendo los preferidos los crespones (que en verdad son un arbusto), carnavales, lapachos rosados y amarillos, y pata de vaca, que tiene una hoja y flor exóticos y vistosos.