Piden investigar al juez que sobreseyó al cura Aguilera

Se trata del magistrado Adolfo Figueroa, a quien el procurador Abel Cornejo pidió investigar por mal desempeño, así como también el cese de sus funciones.

Abel Cornejo. (Fiscales Penales)
Abel Cornejo. (Fiscales Penales)

En la tarde de hoy, se conoció que el procurador general Abel Cornejo solicitó que se investigue al juez Adolfo Figueroa por supuesto mal desempeño, con el trasfondo del sobreseimiento del cura José Carlos Aguilera, quien tras dos denuncias por abuso sexual, fue dejado en libertad por la supuesta prescripción del delito.

La fiscal penal Gabriela Buabse deberá averiguar si existió un delito por parte del magistrado, al dictar una resolución que denegó un recurso judicial, y al pronunciarse sobre un asunto sobre el cual ya lo había hecho, sin permitir que se ejercite la garantía de doble instancia judicial.

José Carlos Aguilera. (Web)
José Carlos Aguilera. (Web)

A su vez, y sin perjuicio de lo anterior, el procurador general solicita el inmediato cese de las funciones del juez Figueroa en carácter de “urgente”.

Figueroa confirmó el sobreseimiento de Aguilera, acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" a través de una resolución, al denegar el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el fiscal de impugnación, Rodolfo Villalba Ovejero en contra del fallo dictado el pasado 12 de junio, haciendo lugar a la excepción de prescripción impuesta por la defensa del cura y su posterior libertad.