El gobierno abre las negociaciones, pero los docentes seguirán de paro

El miércoles a las 14:30 se reunirán ambas partes para buscar una solución.

Docentes marchan por la ciudad de Salta. (La Gaceta)
Docentes marchan por la ciudad de Salta. (La Gaceta)

Durante la mañana de este martes, docentes autoconvocados marcharon por el centro de la ciudad de Salta reclamando una solución por parte del Gobierno de Salta.

El debate se desató luego de la medida del gobierno Nacional de quitar el llamado Fondo Compensador. Los docentes reclaman, además, el incremento de otros ítems salariales de acuerdo a la galopante inflación.

El lunes debían empezar las clases, pero el paro docente tuvo alta adhesión, y hubo acampe en la plaza 9 de Julio, que todavía se mantiene.

Esta mañana, los autoconvocados se dirigieron a la Legislatura, donde se concentraron y lograron una reunión con algunos diputados, a quienes entregaron un petitorio que fue elevado al Gobierno.

A raíz de la gestión de diputados, los docentes lograron que el Gobierno los convocara a una reunión el miércoles a partir de las 14. La convocatoria es tanto para los autoconvocados como para los sindicatos docentes con el objetivo de abrir el diálogo junto a la Ministra de Educación, Analía Berruezo.