Taxistas ponen en duda el plan municipal para que haya más coches de noche

“La ejecución será incierta mientras no se acate la obligatoriedad de la mampara y mientras nuestros choferes sigan circulando sin ART y sin seguro de vida”, indicaron desde el Sindicato de Peones de Taxis.

Taxistas ponen en duda el plan municipal para que haya más coches de noche
Taxis

El municipio puso en marcha un cronograma de circulación de taxis para asegurar la circulación de móviles, sobre todo en horario nocturno, una falencia que se viene detectando en la ciudad desde la flexibilización de las medidas sanitarias. Sin embargo los conductores ponen en duda su cumplimiento por la alta inseguridad.

//Mirá también: Ante la falta de taxis, el municipio dispuso un cronograma obligatorio

“Estamos de acuerdo con que el municipio organice y establezca determinadas pautas para garantizar el servicio de taxis en toda franja horaria del turno diurno y nocturno, pero advertimos que su ejecución será incierta mientras no se acate la obligatoriedad de la mampara y mientras nuestros/as choferes sigan circulando sin ART y sin seguro de vida, por su irregular situación laboral, durante las peligrosas noches rosarinas”, indicaron desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT).

En esta línea, se volvió a poner el foco en elementos de seguridad dentro de los coches. “En momentos donde toma estado público el debate acerca del servicio prestado durante la noche, al Sindicato de Peones Taxis le resulta vital hacer escuchar con fuerza este reclamo”, señalaron.

//Mirá también: El 60% de los choferes de taxis de Rosario está precarizado

Por lo pronto, el sindicato se pronunció sobre la realidad actual que atraviesa la ciudad: “Somos conscientes de muchas de las falencias que el sector aún tiene- y puntualmente de la merma de móviles en el turno nocturno-, pero no podemos desconocer que mayor es el peso de las faltas que el Estado y los empleadores tienen hacia los taxistas, que son el eslabón que más sacrificio y entrega realizan por los pasajeros rosarinos, asumiendo incluso el riesgo de perder la vida”.

Se aclaró que cuando se habla de faltas no se refiere a la sanción de nuevas legislaciones ni a la creación de nuevos marcos normativos, sino al incumplimiento de las ordenanzas vigentes y del convenio colectivo de trabajo. Cabe recordar que tiempo atrás desde el gremio habían resaltado que el 60% de los choferes se encuentra precarizado.