El Partido Socialista de Santa Fe salió en repudio de Javier Milei y lo tildó de autoritario luego de que él dijera que son “excremento humano”. Los dichos del candidato libertario se dieron en el marco de una entrevista para un medio colombiano.
Luego de las PASO nacionales de agosto, quedó en evidencia la fuerza que tiene su figura, irrumpiendo en el esquema político de la grieta entre el macrismo y el kirchenrismo. Desde entonces, se le ha dado mucho hincapié a sus propuestas y discursos.
Miembros de la agrupación difundieron un comunicado en rechazo a las palabras del economista: “Sus declaraciones ofenden la calidad humana y muestran su autoritarismo ante quienes pensamos distinto que él”. En tanto, añadieron que “sólo defiende la libertad de algunos”.
En este sentido, desde el partido advirtieron que, debido a que Argentina está por cumplir 40 años continuados de democracia, resulta fundamental “alzar colectivamente la voz ante el autoritarismo y la violencia”.
“¿Qué es, en el fondo, un socialista? Es una basura, es excremento humano”, así fueron las palabras de Javier Milei en diálogo con Nocturna RCN. Esta, sin embargo, no sería la primera vez que apunta contra la izquierda.
El presidente de Colombia comparó a Javier Milei con Adolf Hitler
No sólo salieron en repudio los movimientos socialistas del país. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se pronunció tras las palabras de Milei, y más teniendo en cuenta que cuenta con altas chances de convertirse en el próximo jefe de Gobierno argentino.
A través de Twitter, el mandatario colombiano comparó al economista con el líder del Partido Nazi. “Esto decía Hitler”, aseguró Petro, generando gran polémica entre: aquellos que lo apoyaron y aquellos que defendieron al libertario.
El escritor de ultra derecha, Agustín Laje, fue uno de los que le respondió al presidente colombiano en defensa de Milei: “El nombre original del partido de Hitler es Partido Nacional socialismo obrero alemán. Petro, además de basura guerrillera, es un bruto”.