Este viernes por la tarde, un nuevo hecho violento dejó herida de gravedad a una mujer joven en la ciudad de San Lorenzo, cuando dos ladrones la balearon en el rostro para luego robarle el auto. La víctima se encuentra internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y pelea por su vida.
Según fuentes de investigación, Brenda Giles conducía su auto cuando, en el cruce de Falucho y Bolivia de la localidad santafesina, otro vehículo la chocó de atrás. La víctima se bajó a intercambiar los datos para los trámites del seguro y en ese momento los delincuentes le dispararon directamente a la cara y se llevaron el auto.
La mujer ingresó al nosocomio de urgencia con un impacto de bala que ingresó por el pómulo, con orificio de salida en el cuello. Luego de una intervención quirúrgica necesaria para salvar su vida quedó alojada en el área de cuidados intensivos, en estado reservado.
La policía tiene “pistas firmes” sobre los delincuentes
Horas mas tarde, el jefe de Policía del Departamento San Lorenzo, Sebastián Igonet, indicó que el vehículo Renault Clio blanco de la víctima fue perseguido por el Comando Radioeléctrico de Rosario hasta la zona rural de Ibarlucea, donde el agresor logró escapar a campo traviesa tras abandonar el automóvil.
En ese marco, deslizó que hay “pistas firmes” para dar con los ejecutores del violento robo e intento de homicidio y agregó que la persecución fue dificultosa por el mal estado del camino rural en el que el delincuente logró escapar.
San lorenzo conmocionada por el hecho violento
El grave episodio conmocionó a los sanlorencinos, que denunciaron un abandono de la ciudad en materia de seguridad: “Se llevan la Policía a Rosario. No hay más operativos de saturación, desarmaron el destacamento de barrio Norte; desarmaron la Brigada Aérea; no hay efectivos ni órdenes. Hace cuatro años que dicen que van a resolver esto, pero se está incrementando”, reclamó el intendente Leonardo Raimundo, que encabezó junto con taxistas un corte en la Autopista Rosario-Santa Fe.
Allí se hizo presente el secretario de Seguridad provincial, Marcos Romero y prometió acciones. La investigación de caso quedó en manos del fiscal de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma.