Luego del asesinato de un policía y un joven en barrio Ludueña, Rosario sumó otras dos víctimas fatales de la violencia armada este domingo. De esta manera se registraron cuatro homicidios en 24 horas durante el fin de semana en la ciudad.
El último caso confirmado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se refiere a un ataque a balazos perpetrado el sábado a la madrugada en barrio Industrial. Allí hirieron a Brian Ortigoza, un joven de 26 años que fue trasladado por sus familiares al Hospital Centenario en estado grave.
Según fuentes judiciales, el muchacho había ido a hacer unas compras y le dispararon sobre Vergara al 2200. La versión preliminar indica que abrieron fuego desde una moto, aunque no se pudo determinar la identidad de los agresores.
Tras la balacera, el fiscal Patricio Saldutti recibió aviso de la muerte de Ortigoza este domingo por la tarde. Para entonces ya estaba en marcha una segunda investigación abierta en la jornada por otro homicidio en la zona sur de Rosario.
Una fiesta y un asesinato en barrio de la Carne
Hacia el mediodía, el MPA confirmó el asesinato de un joven acribillado en el barrio de la Carne. En este caso, una de las hipótesis que maneja la Justicia es que el crimen fue el desenlace de una pelea previa en una fiesta, aunque no se descartan otros móviles.
El muchacho baleado sobre Conscripto Bernardi y pasaje Chávez falleció antes de las 7 de la mañana. Testigos de la zona señalaron que los autores del asesinato lo interceptaron a bordo de un automóvil y abrieron fuego desde el interior.
Los investigadores recogieron cinco vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros en la escena del crimen. Asimismo, algunos testimonios abonan la teoría de que la víctima y sus agresores tuvieron un “altercado” frente al sitio donde se realizó una fiesta y eso derivó en el ataque.
Si bien el joven llevaba billetera, adentro sólo encontraron dinero y no lograron averiguar quién era. Por eso la Justicia pidió pericias junto con la autopsia del cadáver en el Instituto Médico Legal (IML).
A última hora de la tarde, la Justicia rosarina confirmó un quinto asesinato este fin de semana a raíz de una balacera en barrio Tablada. Se trata de Bibiana Alejandra Guevara, una joven baleada sobre Ayacucho al 4000.