Rosario cerró el fin de semana con dos nuevos crímenes en el oeste y el sur

Las víctimas fatales de 40 y 41 años fueron atacadas a balazos este domingo a la noche.

Rosario cerró el fin de semana con dos nuevos crímenes en el oeste y el sur
Rodrigo Villanueva murió luego de ser atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Lucas Rivas)

La noche del domingo concluyó con dos nuevos asesinatos en Rosario, confirmados casi en simultáneo a pesar de que ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, ya son cuatro los crímenes registrados en la región desde que empezó el año.

El primer caso ocurrió a las 21, cuando David Albornoz (41) fue baleado en Ayolas al 200 bis. Desde allí lo llevaron al Hospital Centenario con una herida grave en el abdomen. Alrededor de las 23.55, los médicos confirmaron su deceso y la investigación pasó de la unidad de Flagrancia a la de Homicidios Dolosos para esclarecer el hecho.

Cerca de la medianoche, el fiscal de turno Gastón Ávila ya había sido notificado sobre otro hecho con una víctima fatal en inmediaciones de barrio Emaús. En este caso, un hombre de 40 años fue acribillado por personas que estaban a bordo de un automóvil a la altura de Santa Fe al 7700.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que Rodrigo Villanueva recibió cuatro disparos en el tórax y el abdomen a raíz del ataque. Si bien lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), no logró recuperarse y falleció cerca de las 23.

En cuanto a la mecánica del crimen, voceros del organismo judicial precisaron que el vehículo estaba detenido en el sitio donde agredieron a la víctima. Después de las detonaciones, los sospechosos se dieron a la fuga y en el lugar se halló una vaina servida calibre 9 milímetros.