Pasado casi un año desde que Ezequiel González denunció un intento de extorsión multimillonaria en Rosario, la policía detuvo este martes a un joven de 26 años. Se trata de un muchacho prófugo en la causa sobre el apriete mafioso y un robo previo a la empresa del “Equi”.
Ulises Gabriel S. quedó bajo arresto durante un operativo en Villa Gobernador Gálvez. En simultáneo con el procedimiento sobre Levalle al 1300, la brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo sendos allanamientos en Colón al 3800 y Presidente Quintana al 100.
Además de la captura del sospechoso, los uniformados secuestraron una pistola calibre 11.25. El arma de fuego y el resto de la evidencia serán analizadas por el fiscal Pablo Socca, encargado de esclarecer el asalto a un local comercial del exfutbolista de Rosario Central y las amenazas posteriores.
La pesquisa comenzó en abril, cuando el “Equi” recibió mensajes anónimos en los que le pedían $ 10.000.000 a cambio de “puedan vivir tranquilos” con su familia. La víctima se negó a pagar y recurrió a la Justicia, que en poco tiempo dio con dos sospechosos.
El personal de la AIC utilizó la línea telefónica del exjugador y pactó la entrega de 3 millones de pesos a los delincuentes. La entrega controlada se llevó a cabo el sábado 1° de abril en la esquina de Mendoza y 1° de Mayo, donde Jorge Ventura (36) y Esteban Gauna (26) quedaron detenidos.
¿Cuánta plata le robaron al exfutbolista Ezequiel González?
En el inicio de la investigación, la Fiscalía descubrió una conexión entre el intento de extorsión y un robo perpetrado el 3 de marzo sobre bulevar Rondeau al 3500. Esa mañana, dos delincuentes armados entraron a las oficinas de la empresa de Ezequiel González y amenazaron a cuatro empleados.
En total, los delincuentes se llevaron alrededor de 2 millones de pesos en efectivo, cheques de terceros y documentación. Más tarde, la banda utilizó la información obtenida para contactarse con el “Equi”, pero el exfutbolista canalla se negó a pagarles.