La Justicia rechazó en segunda instancia un recurso de amparo presentado por la empresa Cabify contra la Municipalidad de Rosario por la suspensión e inhabilitación que se le aplicó. El fallo impide a la plataforma de viajes y traslados ofrecer servicios y operar en la ciudad.
//Mirá también: Uber insiste con desembarcar en Rosario y encendió otra vez la polémica
Cabe recordar que el conflicto se remonta a julio de 2019, cuando Cabify anunció el relanzamiento en la ciudad, lo que llevó al municipio a responder que muchos de sus operadores no estaban en regla, por lo que se procedió a su suspensión preventiva que luego fue definitiva.
Por su parte, la app presentó en febrero de 2020 un recurso de amparo ante el Juzgado Civil y Comercial N° 5 de Rosario entendiendo que había sido suspendida e inhabilitada sin que se conociera “la imputación que se le efectuaba ni acceder previamente al expediente para poder efectuar un descargo o subsanar su situación”.
//Mirá también: Taxistas están expectantes por la apelación de Cabify para operar en Rosario
La admisión del amparo había permitido que la plataforma de transporte volviera a funcionar en Rosario. El municipio rechazó el amparo y emprendió una disputa legal que tuvo resultado favorable, ya que –con fecha 23 de abril– la sala 4ª de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial compuesta por los jueces Edgar J. Bacarat, Juan J. Bentolila y Avenilo J. Rodil, hizo lugar a la apelación, revocó la sentencia y en su lugar, dispuso el rechazo del amparo, por lo que Cabify no podría continuar funcionando en Rosario.