Cientos de personas marcharon este lunes para pedir justicia por la violación grupal de una adolescente en barrio Ludueña. La madre de la víctima dijo presente en la procesión que se realizó durante la tarde por el centro de Rosario y reclamó la captura de los sospechosos que continúan prófugos.
Alrededor de 200 amigos, vecinos y conocidos de la niña se concentraron en la Plaza San Martín para manifestarse. Allí su mamá pidió “que agarren a todos los que faltan”. Este martes se realizará la tercera audiencia imputativa del caso, donde acusarán formalmente a una mujer cuyo hijo ya está detenido como uno de los presuntos agresores.
Por el hecho hay otro joven bajo prisión preventiva y el fiscal Ramiro González Raggio adelantó que le atribuirán el delito de encubrimiento a la dueña de la casa donde ocurrió la violación grupal.
La marcha para reclamar justicia comenzó en la esquina de Santa Fe y Dorrego y concluyó frente a los Tribunales provinciales de Balcarce y Avenida Pellegrini.
El episodio que busca esclarecer la Justicia ocurrió la madrugada del domingo 13 de diciembre, cuando la adolescente fue atacada sexualmente por varios jóvenes que le provocaron heridas graves.
Tras el hecho, la joven pidió auxilio y fue internada de urgencia y operada en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. Los vecinos del barrio denunciaron lo ocurrido y luego un grupo de amigos de la chica fueron hasta la vivienda donde se produjo el hecho y la incendiaron.