El juicio ligado a la disputa entre los clanes Funes y Caminos comenzó este lunes con el pedido de prisión perpetua para tres imputados. Todos están vinculados a la segunda familia y los acusan por una serie de seis homicidios y otros delitos violentos cometidos desde fines de 2016 en Rosario.
Fuentes oficiales precisaron que el debate pasó a cuarto intermedio en la primera audiencia ante la posibilidad de cerrar un procedimiento abreviado sobre dos de los casos investigados.
El acuerdo en cuestión se refiere a la situación de José Damián Pucheta, señalado como coautor del doble asesinato de Sofía Barreto y Luis Tourn -ambos de 26 años- la noche de Año Nuevo de 2018 en Grandoli y Bulevar Seguí. También está involucrado en la ejecución de Javier Fleitas, a quien mataron a balazos por error la noche del 23 de enero de 2016 cuando intentaron terminar con la vida de Lautaro Funes.
El principal imputado en el juicio es Enrique Adrián Solís de 36 años. “Cable” está bajo sospecha por este último caso y otras tres muertes cuya investigación es materia de análisis para el tribunal integrado por Rafael Coria, Nicolás Foppiani y Patricia Bilotta.
En el banquillo de acusados también aparece Emiliano Javier Avejera, sindicado como exlíder de la barra brava de Newell’s Old Boys e integrante de “Los Monos”. El supuesto sicario tiene 28 años y fue capturado hace dos años y medio en Córdoba por los asesinatos de Fleitas y de Jonatan Funes en Piñero.