A raíz de la muerte de un joven internado luego de una pelea con dos policías de Los Pumas, la Fiscalía de Rosario pidió este miércoles la autopsia del cuerpo para determinar si se trató de un crimen. El fallecimiento se confirmó junto con el de un hombre golpeado en el Cementerio El Salvador.
Martín Senn tenía 27 años y estaba alojado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La noche del domingo se había juntado a comer con los agentes de la Guardia Rural en la casa de uno de ellos. Después de la sobremesa en Gálvez al 1200, tomaron alcohol y drogas.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los imputados lo llevaron hasta la playa de la estación de servicio en el cruce con calle Entre Ríos porque “comenzó a tornarse agresivo”. En ese momento se produjo una pelea. El diagnóstico inicial dio cuenta de que la víctima sufrió excoriaciones en los pómulos, las rodillas, su mano y los dedos del pie.
Debido al altercado, agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron al lugar por una denuncia recibida a través del 911. Cuando detuvieron a Senn, presentaba un estado de excitación psicomotriz. Mientras estaba bajo custodia, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Pasada la una de la mañana lo llevaron hasta el Hospital Roque Sáenz Peña y luego lo derivaron al Heca, donde murió por otro episodio similar.
Horas antes del deceso reportado este miércoles, Federico González y Augusto Corchuelo fueron imputados por lesiones leves. En esa instancia, el fiscal César Cabrera descartó acusarlos de intento de homicidio de acuerdo a los informes que recibió del Instituto Médico Legal (IML).
Una autopsia ante la sospecha de un homicidio
De acuerdo al primer diagnóstico reportado ante el MPA, el grave estado de salud del joven no se debía a las heridas detectadas. Sin embargo, la causa pasó a manos de la unidad de Homicidios Dolosos a partir del fallecimiento y se pidió tanto la autopsia como un examen toxicológico para establecer la causa del último paro cardiorrespiratorio.
A la espera de estos estudios, González y Corchuelo permanecen en libertad y deben presentarse ante las autoridades cada dos semanas. Mientras tanto, tienen prohibido salir del país hasta el 14 de febrero de 2024.