En el primer fin de semana del año no solo se reportaron cinco homicidios en Rosario. Además internaron a un comerciante de la zona oeste. Este domingo a la mañana lo balearon cuando persiguió a cuatro ladrones y puede quedar parapléjico debido a la lesión que sufrió.
Daniel Rodríguez (65) se cruzó con los delincuentes en un kiosco ubicado sobre la esquina de Perú y Cochabamba, en inmediaciones de barrio Belgrano. Había ido a comprar un repuesto para su máquina de afeitar y al día siguiente planeaba irse de vacaciones.
El cliente del negocio se encontró con dos asaltantes jóvenes que escaparon al verlo. Había llegado hasta allí en bicicleta y salió a perseguirlos. Entonces advirtió la presencia de dos cómplices más. La persecución terminó en Pellegrini y Ecuador, donde recibió un disparo en la espalda tras el enfrentamiento con los maleantes.
Después de este cruce, Rodríguez permanecía internado este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Lo atendieron a las 11.30 del día anterior y se encontraba consciente, aunque los médicos aún no pudieron establecer si el balazo tendrá secuelas permanentes.
La víctima de los ladrones tiene una tienda de deportes en Pellegrini y Provincias Unidas. Uno de sus hijos fue a verlo al centro de salud y se quejó de lo ocurrido porque la noticia “seguramente será tapada por otra” sobre la inseguridad en Rosario.
¿Cómo está el comerciante baleado en la espalda en la zona oeste de Rosario?
Las autoridades del Heca precisaron que Daniel Rodríguez fue internado en la unidad de terapia intensiva por el balazo que recibió en la espalda. En primera instancia, los especialistas concluyeron que no hace falta operarlo, pero aguardan su evolución para determinar cómo continuará el tratamiento.
Según el parte oficial, paciente sufrió lesiones en la región lumbar por el impacto de un proyectil y tiene comprometida la columna vertebral. Aunque todavía no está fuera de peligro, en el nosocomio municipal subrayaron que permanece estable.