Patricia Bullrich habló de los crímenes de los taxistas rosarinos: "Es la típica venganza"

La ministra de Seguridad de Nación sostuvo que los asesinatos son una represalia por las políticas llevadas a cabo contra presos de alto perfil.

Patricia Bullrich habló de los crímenes de los taxistas rosarinos: "Es la típica venganza"
Patricia Bullrich se refirió a los homicidios en Rosario

Los crímenes de dos taxistas en un lapso de 24 horas desataron protestas e indignación en compañeros y choferes de los rosarinos asesinados. En el medio del estupor, la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich se refirió a los hechos y los calificó como parte de una “venganza”.

La funcionaria de la gestión de Javier Milei aseguró que los homicidios son una represalia de personas vinculadas a presos de alto perfil alojados en cárceles santafesinas, por las políticas de aislamiento y control que lleva adelante el gobierno de Maximiliano Pullaro.

Recibimos 20 hábeas corpus de presos de alto riesgo para que les levantemos el régimen; hacen cualquier cosa porque están separados y no pueden seguir delinquiendo”, sostuvo Bullrich.

Y agregó: “Es la típica venganza por lo que sucedió en las cárceles federales y provinciales”.

santa fe requisó a presos de alto perfil

Cabe recordar que días atrás el Ministerio de Seguridad de Santa Fe llevó a cabo requisas sorpresivas en la Unidad Penitenciaria de Piñero y compartió algunas imágenes del operativo, con guiños a la metodología “Bukele”.

Esto fue a modo de respuesta por un ataque a balazos contra dos colectivos que trasladaban a un centenar de efectivos del Servicio Penitenciario. Al respecto, Bullrich dijo que el ataque a los micros del Servicio Penitenciario santafesino “generó una respuesta inmediata” del Ministerio de Seguridad de la provincia.

A principios de marzo balearon un micro con efectivos penitenciarios en Rosario
A principios de marzo balearon un micro con efectivos penitenciarios en Rosario

Mientras tanto, la ciudad amaneció con piquetes de taxistas en varios puntos de la ciudad reclamando por mayor seguridad. El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, dijo que a los taxistas los están “usando como señuelos” porque son “fáciles de cazar”.

La protesta se trasladó a las puertas del Concejo rosarino, que este jueves debía celebrar la apertura de las sesiones. En medio de un clima tenso, el intendente Pablo Javkin decidió suspender la jornada.