El pase sanitario en Rosario comenzó a implementarse este martes en La Florida y las piletas del Parque Alem. En ambos casos es obligatoria su presentación en el ingreso como parte de las medidas de prevención del coronavirus que se aplican en el resto de la provincia de Santa Fe.
En simultáneo con el inicio de la temporada de verano, la Municipalidad confirmó la exigencia del esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para acceder a los espacios de la costanera norte. En el balneario vecino a la Rambla Catalunya solicitan llevar documento de identidad además del certificado.
Desde la empresa Costanera Rosario informaron que la medida sanitaria coincide con la disposición del Gobierno nacional y el decreto de adhesión en Santa Fe. En la normativa se establece que el pase sanitario es obligatorio para concurrir a atracciones turísticas en predios delimitados con controles.
Los shoppings y centros comerciales de la ciudad también deben verificar que las personas que ingresen tengan el esquema de inoculación completo. Lo mismo ocurre a la hora de hacer trámites presenciales en la EPE.
En paralelo con estas nuevas exigencias sanitarias, la Municipalidad amplió la vacunación en hospitales públicos. Quienes no tengan la segunda dosis o no hayan recibido siquiera la primera inyección pueden ir sin turno para recibir el medicamento contra el coronavirus.