El anuncio de un paro de colectivos en Rosario este martes a la noche quedó sin efecto. En el inicio de la jornada, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria para sostener la prestación normal de los servicios urbanos e interurbanos y el gremio decidió continuar con actividad normal.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) planeaba interrumpir la circulación desde las 22, incluso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, el Gobierno convocó a las partes a una mesa de negociación y el sindicato aceptó dar marchar atrás con la iniciativa.
A partir de la postura que adoptó la conducción del gremio a nivel nacional, este martes al mediodía llegó la confirmación oficial de la adhesión a nivel local para garantizar el servicio de colectivos en Rosario. En Santa Fe, la decisión se oficializó a las 10.30 de la mañana.
A partir de conciliación obligatoria dictada en todo el país, la UTA descartó el paro nocturno. De esta forma, el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) seguirá funcionando sin modificaciones hasta la mañana del miércoles, cuando estaba previsto el final del corte de crédito laboral.
Mientras se replicaba un comunicado falso de autoridades nacionales del gremio de los colectiveros, Rosario salió de una zona gris frente a la suspensión. La conducción a nivel local informó que todas las seccionales adhirieron a la resolución del Ministerio de Trabajo.