Frente a la llegada del Ejército a Rosario como parte de una batería de medidas de seguridad, Pablo Javkin afirmó este martes: “Lo que importa son los resultados y que nuestra gente viva en paz”. En esa línea ponderó la decisión del presidente Alberto Fernández para frenar la violencia.
“No fue en vano pedir por esta agenda para enfrentar a la narcomafia”, manifestó el intendente a través de redes sociales. Así recordó los reclamos que le hizo al Gobierno nacional y a la Provincia para potenciar el trabajo de prevención del delito y la urbanización de barrios populares.
Horas después del mensaje de Alberto Fernández, el titular del Palacios de los Leones expresó: “Valoro las medidas anunciadas desde Presidencia”. Al igual que el jefe de Estado, hizo hincapié en el hecho de que el plan fue consensuado entre los tres niveles del Poder Ejecutivo.
“Aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance”, prometió Javkin en vísperas del desembarco del Ejército. En cuanto a la incorporación de unos 400 agentes federales, pidió “más fuerzas en las calles vigilando y actuando” para evitar el desarrollo del narcotráfico y los homicidios en Rosario.
A la hora de repasar las coincidencias entre su agenda y los anuncios del Gobierno, el intendente destacó el objetivo de “cortar las comunicaciones en las cárceles”. Asimismo, solicitó una mayor cantidad de fiscales como aporte judicial a la solución del problema.
¿Cuáles son las medidas de seguridad que tomó el Gobierno en Rosario?
- Una compañía de ingenieros del Ejército colaborará en la urbanización de barrios populares de Rosario.
- La Nación enviará más fuerzas federales para contar con 1.400 agentes en la ciudad.
- El sistema carcelario extremará la custodia de presos condenados.
- Instalarán 600 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial.
- Impementarán un sistema de identificación rápida para operativos de seguridad.
- Abrirán una agencia regional de la UIF en Rosario para prevenir el lavado de activos.