Por segunda fecha consecutiva, Newell’s dejó escapar la triunfo en el final del partido y este sábado empató con Platense 1 a 1 como visitante. La Lepra se puso en ventaja con un gol en contra inusitado, pero el Calamar igualó y también se mantiene como uno de los equipos invictos de la Liga Profesional 2022.
Un pase atrás de Juan Pablo Pignani decretó la apertura del marcador poco antes del entretiempo, cuando la pelota picó mal y Marcos Ledesma no pudo detenerla cerca de la línea de meta. En el minuto 37 del complemento, Juan Cruz Esquivel reparó el error con un zapatazo inapelable que se metió en el ángulo de Ramiro Macagno.
Newell’s no tuvo una noche sencilla en el Estadio Ciudad de Vicente López. De entrada, el equipo de Omar De Felippe lo arrinconó y le costó mucho manejar la pelota para acercarse al área rival.
Tras el blooper de su rival, la Lepra mostró su mejor versión en el arranque del segundo tiempo, pero después se repitió el desenlace del empate con Patronato. Los dirigidos por Javier Sanguinetti se retrasaron en la cancha y poblaron el área para mantener la ventaja. Sin embargo, esta vez casi no hubo chances de contragolpe para liquidar el pleito.
Con este resultado, Newell’s volvió a quedar como único puntero, pero Gimnasia puede superarlo en el cierre de la séptima fecha de la Liga Profesional 2022. De cara al duelo con Racing, Willer Ditta quedó descartado porque sumó su quinta amonestación y el “Archu” deberá realizar al menos un cambio.
Por otra parte, el entrenador rojinegro se fue dos titulares en duda cuando faltan menos de dos semanas para el clásico rosarino. En el final del partido, Macagno sufrió un problema muscular cuando ejecutó un saque desde abajo. Además, Juan Manuel García salió con un golpe en la cadera.