Aunque quedó fuera de carrera temprano en el cuadro individual, Nadia Podoroska todavía no se despidió del Masters 1000 de Miami. Este lunes, la tenista y su compañera Caroline Garcia se clasificaron para disputar los cuartos de final de dobles del certamen.
La rosarina y la francesa ganaron por 6-1 y 7-5 en el duelo ante la húngara Timea Babos y Veronika Kudermétova. La rusa llegó a Estados Unidos como cuarta favorita en singles pero quedó eliminada en la instancia previa a octavos de final.
Las vencedoras definieron el partido en 64 minutos y este miércoles intentarán dar otro paso para alcanzar las semifinales del Miami Open. En el próximo duelo las esperan las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara (5), quienes superaron por walk over los octavos de final del torneo que se lleva a cabo en el sur estadounidense.
Podoroska empezó la temporada con la mejor clasificación de su carrera en el ranking mundial. El 22 de febrero trepó hasta el puesto 44 y actualmente se ubica cuatro escalones por debajo de esa marca. En lo que va del año ganó 139.026 en premios y tiene un récord de 5 victorias y 6 derrotas. En Miami quedó eliminada ante la rusa Yekaterina Aleksándrova.