Murió Candelaria, la niña de Rosario alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad

La familia de la pequeña decidió donar sus órganos, así lo confirmó el director del Sanatorio de la Mujer. La triste despedida del jardín de infantes en el que asistía Candelaria.

Murió Candelaria, la niña de Rosario alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad
Candelaria, de 5 años, murió en Rosario luego de ser herida por una bala perdida.

Una pequeña de 5 años fue alcanzada por una bala perdida durante la madrugada del domingo de Navidad y este lunes 26 de diciembre se confirmó su muerte. Sus padres donaron sus órganos.

El incidente se produjo en barrio Alvear, cuando la pequeña Candelaria estaba festejando la Navidad junto a su familia en una vivienda ubicada en Iriondo al 3900, según detalla Rosario3. El impacto de la bala le produjo muerte cerebral: fue diagnosticada con una “herida de arma de fuego con orificio de entrada a nivel frontal” y “muerte encefálica”.

Luego de que realizaran la ablación de sus órganos, desde el Sanatorio de la Mujer confirmaron la muerte de la menor durante las últimas horas del domingo. El caso quedó ahora en manos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

La lesión había sido suficientemente grave como para no permitir una cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”, detalló Eduardo Ontivero, director del centro de salud, en diálogo con Radiópolis.

La triste despedida del jardín al que asistía Candelaria

Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande”, comienza el posteo del jardín “Sapo Pepe”, establecimiento educativo al que asistía la pequeña alcanzada por una bala perdida.

El dolor en la comunidad educativa quedó a la vista: “Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el ¿por qué? Simplemente, recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos... ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas...”.

Así despidieron desde su jardín a Candelaria.
Así despidieron desde su jardín a Candelaria.

Junto con el mensaje, compartieron varias imágenes de Candelaria con sus compañeros y docentes, realizando actividades y jugando. “Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial... Tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus seños te amo!!!... tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas...”, detallaron.

Al mismo tiempo, enviaron “fuerzas” a la familia por el difícil momento que está atravesando: “Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá... excelentes personas, excelentes papás”, concluyeron.