Un hombre de 45 falleció este lunes tras un ataque en barrio Tablada. Según el testimonio de vecinos, lo acribillaron a balazos a la tarde en la calle y otra persona resultó herida. Se trata del segundo crimen registrado en Rosario en las últimas 24 horas.
De acuerdo a la versión preliminar, las víctimas fueron agredidas cerca del cruce de Chacabuco y Doctor Riva. Después de la emboscada perpetrada alrededor de las 15.40, Fabián López fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña. Desde allí lo derivaron Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió por las lesiones que sufrió.
En la escena del crimen, la policía encontró al menos cuatro vainas servidas de proyectiles en el inicio del operativo para investigar el ataque fatal. Mientras tanto, otro hombre identificado por sus iniciales como B. N. B. se encontraba estable tras haber sido atendido en el nosocomio de Pellegrini y Crespo.
Un testigo apuntó que la segunda víctima “salió corriendo” frente a los disparos y llegó hasta mitad de cuadra. “Vino la mamá y se lo llevó”, comentó ante la consulta de Radio 2 sobre el homicidio. Por otra parte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) apuntó que hubo al menos dos tiradores involucrados en el episodio.
Dos crímenes en Rosario en menos de 24 horas
Antes del ataque fatal en barrio Tablada, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó otro asesinato previo en la zona norte de Rosario. Allí encontraron herido a un joven de 23 años que murió este domingo a la noche luego de haber sido trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La Fiscalía confirmó este lunes a la mañana el crimen de Ángel Agustín Vera. El joven muchacho fue baleado sobre Medrano al 2700, cerca del cruce con la calle Coliqueo.