La Fiscalía Regional de Rosario comenzó a investigar este martes la muerte de un hombre no identificado en la zona sudoeste. La policía encontró el cuerpo maniatado y amordazado cerca del acceso a la Avenida Circunvalación, pero no pudo identificarlo.
Hacia el mediodía, las fuerzas provinciales de seguridad confirmaron el hallazgo del cuerpo sobre Uriburu, muy cerca del acceso al primer anillo vial de la ciudad. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó el traslado de los restos mientras familiares de una persona desaparecida esperaban información para saber si se trataba de ella.
El fiscal Adrián Spelta detalló no llegaron a ver tatuajes que sirvieran para identificar a la víctima del posible homicidio. “Por el estado de conservación, ni siquiera se puede determinar la causa de muerte”, añadió.
El funcionario ratificó que el cadáver estaba dentro de una bolsa de arpillera. Cuando lo revisaron, notaron que tenía una mordaza en la boca, pero no documentación ni otros elementos para establecer quién era.
Ante una escena compatible con la de un crimen mafioso, Spelta ordenó que llevaran los restos al Instituto Médico Legal (IML). El fiscal enfatizó: “Lo van a trasladar así como está, no se va a desvestir ni se realizará ninguna maniobra”.
Una búsqueda de paradero activa desde hace una semana
El hallazgo del cadáver no identificado a 150 metros del cruce de Uriburu y Circunvalación generó un importante operativo policial que incluyó el corte de tránsito sobre la mano oeste de la primera avenida. En ese contexto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo de las medidas iniciales para esclarecer el caso.
Spelta comentó que un grupo de personas fue al lugar por una búsqueda de paradero solicitada hace una semana. Sin embargo, dispuso que se retiren para tratar de reconocer el cuerpo en el IML.
En el inicio de la pesquisa, el funcionario anunció el pedido del material de las cámaras de videovigilancia instaladas sobre Circunvalación. De esta manera espera sumar evidencia para determinar si a la víctima la mataron en el lugar o si la llevaron hasta allí después de su muerte.