La investigación sobre una de las principales células de “Los Monos” en Rosario avanzó este martes a partir de la captura de tres personas en 11 allanamientos. Uno de los nuevos sospechosos permanece prófugo e imputarán a dos presos más como parte de la banda vinculada al narcotráfico en el barrio Ludueña.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que dos hombres y una mujer quedaron bajo arresto a disposición del fiscal Pablo Socca. Se trata de presuntos cómplices de la organización comandada por Matías César y Andy Benítez desde la cárcel.
La Justicia provincial trabaja sobre la hipótesis de que Mauro Gerez fue el líder de la banda en las calles rosarinas hasta mediados del año pasado. Si bien el supuesto jefe quedó bajo prisión preventiva en mayo, la pesquisa continuó y sumó protagonistas.
En esta oportunidad, la Brigada de Extorsiones y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue a inspeccionar domicilios de Ludueña y de barrio Belgrano. Los allanamientos se llevaron a cabo en: Perú al 600 bis, Felipe Moré al 300 bis, Larrea y Bielsa, Gorriti al 5400, Arévalo al 6000, Chubut al 7200, Humberto Primo y Panambí, Tucumán al 5600, Gorriti al 6100 y Campichuelo al 2400.
Luego del procedimiento, fuentes oficiales confirmaron el secuestro de teléfonos celulares y municiones de diferente calibre. La fiscalía también analizará documentación y otro material de interés hallado.
Nuevos presos en la mira como cómplices de Mauro Gerez y Matías César
Además de las tres personas detenidas este martes, el fiscal Socca imputará a dos hombres que ya están presos. De esta manera, asoman nuevas conexiones en las cárceles dentro de la red que montaron integrantes de “Los Monos” para manejar la venta de drogas en Ludueña y otros barrios cercanos.
Voceros del MPA precisaron que Kevin C. ya figura en otras causas del fuero provincial. Por otra parte, Julio César T. está en la cárcel por orden de la Justicia federal.
Ambos sospechosos serán imputados como miembros de la asociación ilícita liderada por César, Gerez y Benítez. La organización fue denunciada hace más de un año por extorsiones, balaceras y homicidios cometidos en el marco de una disputa narco.