La desesperación y la esperanza conviven permanentemente con una familia rosarina desde que su hijo, Lorenzo, fue diagnosticado con una cardiopatía congénita. Desde entonces, están sumergidos en una emergencia nacional para que este bebé reciba otra oportunidad: un corazón.
Estos padres, Valentina y Juan, lanzaron una campaña a través de redes sociales para dar a conocer su lucha y poder recibir suficiente difusión. Lo que necesitan es, de forma urgente, un donante para su pequeño niño.
Lolo, como lo llaman al bebé de 1 año y medio, tiene hipoplasia de ventrículo izquierdo. Desde que nació se ha tenido que someter a tres cirugías a corazón abierto, pero este órgano “está cansado” y, tras muchas complicaciones de salud, determinaron que sólo tiene un único camino.
Un corazón para Lolo: la espera de un trasplante
En diálogo con Telenoche Rosario, estos santafesinos indicaron que su cuadro fue empeorando debido a las reiteradas intervenciones médicas que recibió a tan corta edad. En consecuencia, la insuficiencia cardíaca ahora es más severa.
Además, comentaron que para formar parte de la lista de espera nacional tuvieron que trasladarse a Buenos Aires, ya que, además, el niño requiere controles todas las semanas y toma muchas medicaciones.
Juan, papá de Lolo, también advirtió que su bebé “no llega a pesar 8 kilos”, por lo que el rango de posibles donantes se reduce, ya que se necesitaría de alguien que no pese más de 12 kilos. Esto complica aún más la situación, teniendo en cuenta que este órgano es de los más difíciles de encontrar reemplazo.
La esperanza de esta familia por lograr ver a su hijo crecer permanece firme. Es por esto que abrieron la cuenta de Instagram @uncorazonparalolo, donde mantienen al tanto a sus seguidores acerca del avance del pequeño.