La Justicia provincial ordenó este lunes la libertad bajo fianza de un policía imputado por un presunto crimen narco en Granadero Baigorria. La resolución se dictó casi tres meses después de que lo imputaran como partícipe primario en el ataque a balazos que terminó con la vida de Marcelo “Coto” Medrano, ex barra brava de Newell’s Old Boys.
La decisión se tomó a pedido de la defensa de Gabriel Mario Godoy, quien había sido arrestado pocos días después del asesinato al norte de Rosario. El uniformado de 44 años fue el primer y único sospechoso acusado formalmente hasta el momento desde que se produjo la emboscada.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, los representantes del detenido presentaron pruebas para desacreditar la hipótesis de que estuvo en la escena del crimen. Según informó Radio 2, insistieron en que había ido a una fiesta de cumpleaños familiar y ahora aportaron pericias de cámaras y del teléfono celular.
A Godoy lo imputaron una semana después de la balacera fatal registrada la noche del 10 de septiembre en la estación de servicio de Eva Perón y Pueyrredón. La Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) manifestó que el policía manejaba la Ford Ecosport blanca en la que los tiradores llegaron para acribillar a Medrano frente a su pareja y su bebé. Tras revisar el caso y las pruebas, el juez Nicolás Foppiani dispuso levantar la prisión preventiva dictada entonces.
Previo a este caso, el nombre del efectivo ya era de público conocimiento por ser uno de los uniformados absueltos en el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi en San Lorenzo.