Se trata de Gabriel Mario Godoy, que según la Fiscalía, conducía el auto desde donde tirotearon al difundo narco.


El suboficial de la Policía de la provincia de Santa Fe Gabriel Mario Godoy (44) quedó detenido con prisión preventiva por 60 días por su presunta participación en el crimen de Marcelo “Coto” Medrano, un narco que hace unos años intentó liderar la barrabrava de Newell’s.

La principal hipótesis de los investigadores es que Medrano mantenía una disputa por la venta de drogas en la zona norte de Rosario con Daniel “Dany” Godoy, hermano del policía involucrado en el asesinato.

Según el fiscal del caso, Luis Schiappa Pietra, Gabriel Godoy fue partícipe primario de ese homicidio, por ser quien conducía la camioneta Ford EcoSport en la que se movían las personas que dispararon contra Medrano.

El crimen ocurrió el jueves 10 de septiembre a las 23.15 en una estación de servicios YPF ubicada en Eva Perón y avenida San Martín de la localidad de Granadero Baigorria, al norte de Rosario.

De acuerdo con la acusación, esa noche Godoy estacionó la camioneta en forma paralela al Ford Fiesta en el que circulaba Medrano con su esposa y uno de sus hijos. “Coto” había bajado al minishop de la estación de servicios y cuando regresaba a su auto fue interceptado por tres personas que bajaron de la EcoSport, indicó el fiscal.

Agregó que uno de los tres sacó un arma y comenzó a dispararle a Medrano, quien escapó corriendo por la playa de la estación de servicios, para luego regresar a través de la zona de carga de GNC. El ex barra fue perseguido por uno de los agresores que, al alcanzarlo, le disparó en varias oportunidades y lo mató, explicaron los investigadores.

La autopsia determinó que el cuerpo de Medrano, quien había cumplido una condena por drogas, tenía 15 balazos. Para los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, el móvil del asesinato sería una disputa por el mercado de comercialización de estupefacientes entre “Dany” Godoy y “Coto” Medrano.




Comentarios