La oriunda de Villa Gobernador Gálvez, Daniela “Bonita” Bermúdez, recuperó anoche el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba vacante, al derrotar a la cordobesa Cintia Castillo por nocaut técnico en el décimo round de una pelea celebrada en la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Zavalla, 20 kilómetros al sudoeste de Rosario.
Bermúdez, de 31 años, se hizo nuevamente de un título que había alcanzado en abril de 2018 tras ganarle a la formoseña Marcela Acuña, victoria que le permitió alcanzar su tercera corona en distintas divisiones (supermosca y gallo, las anteriores). La “Bonita” le aplicó un duro castigo a su oponente y forzó al árbitro a parar la pelea cuando promediaba la décima vuelta.
Con su triunfo, elevó su récord profesional a 29 victorias (10 ko), 3 derrotas y 3 empates. Castillo, de 34 años, quedó con una foja de 10-8-0 con 1 ko.
Por su parte, la campeona minimosca FIB, la santafesina Evelin Nazarena Bermúdez (24 años), hermana de la “Bonita”, se impuso por puntos en fallo unánime ante la pampeana Aixa Adema en una pelea preliminar de seis asaltos, sin título en disputa. Y Roxana Bermúdez (25 años), la otra integrante de la familia que formó parte de la velada, perdió por nocaut técnico ante Celeste Alaniz en el quinto round de un combate de peso mosca pactado a ocho.