Este miércoles por la mañana se produjo un escalofriante hallazgo en el relleno sanitario municipal de Bella Vista ubicado en el oeste de la ciudad: operarios del lugar encontraron partes que corresponden a un cuerpo humano.
El suceso ocurrió durante la madrugada, cuando los trabajadores divisaron en el medio de una pila de residuos una pierna humana. Al acercarse, pudieron detectar el cadáver de una persona de sexo masculino. Inmediatamente las autoridades se apersonaron en el lugar y allí trabajó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con la Justicia.
Los restos humanos fueron trasladados al Instituto Médico Legal y puestos a disposición de la Justicia, para identificar al óbito y realizar una autopsia que aporte datos sobre la causa de muerte y la mecánica del crimen. El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, que dispuso medidas de rigor para esclarecer el escabroso hecho.
¿Por qué los vecinos reclaman más seguridad alrededor del predio de bella vista?
Significativamente, no es la primera vez que el relleno sanitario ubicado en la zona rural oeste de Las Palmeras y Uriburu es parte de una crónica policial gracias al hallazgo de restos humanos.
A la falta de seguridad y la poca iluminación del sector de tratamiento de basura, se suma la lejanía y la posibilidad de que los cuerpos pasen desapercibidos ante las pilas de desechos y es por eso que ya han aparecido otros cuerpos. El más reciente hallazgo fue en junio de este año, cuando se encontró el cuerpo de una mujer cuya vivienda había sido usurpado en la zona del arroyo Saladillo a comienzos del 2020.