Bebas enterradas en Cañada de Gómez: la madre fue imputada por homicidio

Denuncian que la mujer de 36 años se sometió a un aborto en el baño de un vecino. Quedó bajo prisión preventiva.

El MPA presentó la evidencia en los Tribunales provinciales del departamento Iriondo.
El MPA presentó la evidencia en los Tribunales provinciales del departamento Iriondo.

A partir de la denuncia de la muerte de dos bebas enterradas en Cañada de Gómez, este miércoles imputaron por homicidio a la madre. A partir de la evidencia presentada por la Fiscalía Regional de Rosario sobre un aborto, la Justicia provincial ordenó que permanezca bajo prisión preventiva por 45 días.

Pasados tres días desde que encontraron los cadáveres en un patio de Bolívar al 900, el dueño de la casa también continuará detenido como presunto coautor del delito. De acuerdo a la hipótesis de los investigadores, M. G. prestó “colaboración necesaria” para interrumpir el embarazo de la otra acusada.

Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas eran gemelas. En base a los informes médicos, la fiscal Gabriela Lescano estableció que ambas nacieron con vida luego de 30 semanas de gestación.

La mujer identificada por sus iniciales como D. L. T. fue imputada por homicidio agravado por ser un descendiente. Esto implica que puede ser condenada a prisión perpetua si se sostiene la calificación legal a la hora del veredicto.

Por su parte, la defensora pública Florencia Chaumet alegó que la madre de las bebas estaba en un estado de extrema vulnerabilidad y tiene consumos problemáticos. Además planteó que la sospechosa no tuvo la asistencia jurídica correspondiente cuando estaba bajo custodia policial y reveló el sitio en el que estaban sus hijas.

¿Cómo murieron las bebas enterradas en Cañada de Gómez?

Según la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), D. L. T. fue a la casa de su vecino el sábado 29 de octubre. Esa noche tomó pastillas para provocar la expulsión de las gemelas e interrumpir el embarazo.

La fiscal Lescano denunció que la mujer se practicó un aborto en el baño de la vivienda. Con la ayuda del dueño, enterró los cuerpos en el patio a la madrugada siguiente.

El episodio trascendió a partir de una serie de fotos de los cuerpos y un mensaje de audio enviado a la funcionaria judicial. En las últimas horas del domingo, la policía fue a inspeccionar el domicilio y detuvo a ambas personas tras el hallazgo de los cadáveres.