En Cañada de Gómez desenterraron cuerpos de dos bebés del patio de una casa

Una mujer identificada como la madre quedó detenida junto a un hombre tras el operativo policial.

Los bomberos encontraron los restos en una vivienda ubicada sobre Bolívar al 900.
Los bomberos encontraron los restos en una vivienda ubicada sobre Bolívar al 900. Foto: Diario Cañada

La Justicia provincial comenzó a investigar este domingo una denuncia aberrante en Cañada de Gómez. La policía encontró los cuerpos de dos bebés enterrados en el patio de una casa y luego detuvo a dos personas como parte de la investigación.

Tras el operativo que comenzó a la noche en una vivienda de Bolívar al 900, una mujer de 39 años quedó bajo arresto por orden de la fiscal Gabriela Lescano. Lo mismo ocurrió con otro hombre bajo sospecha por el hallazgo de los restos humanos.

La medida adoptada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) marcó el cierre de un extenso procedimiento que comenzó a las 22 en Cañada de Gómez. El despliegue partió de una denuncia realizada con una foto y un mensaje de audio.

En base a esta evidencia, la Fiscalía ordenó un allanamiento para dar con los cuerpos. Si bien el resultado fue positivo, faltaba el resultado de la autopsia para determinar si se trata de fetos o nacieron a término. Los restos fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para hacer el examen forense y otros peritajes.

Fuentes consultadas por Diario Cañada estimaron que los bebés llevaban entre 24 y 36 horas fallecidos hasta que las autoridades dieron con los restos humanos. De acuerdo a los primeros indicios, tenían alrededor de 32 semanas de gestación.

¿Qué pasó con los bebés muertos en Cañada de Gómez?

Luego del hallazgo de los cuerpos, la fiscal Lescano pidió una audiencia imputativa para este miércoles en Cañada de Gómez. En esa instancia debe presentar la evidencia contra los detenidos y definir qué delitos les atribuye en relación a lo ocurrido.

Por lo pronto, la mujer arrestada recibió asistencia médica y la llevaron a un hospital luego del operativo. Para esclarecer el hecho, el MPA pidió la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Temas Relacionados