Una familia de la zona noroeste de Rosario estuvo al borde de vivir una Navidad trágica. El Hospital de Niños Zona Norte confirmó este jueves la internación de una beba herida por una bala perdida y el primer reporte dio señales alentadoras sobre su recuperación.
La directora del nosocomio, Mónica Jurado, detalló que Milagros tiene 18 meses y se encuentra estable pasadas 36 horas desde que la atendieron. El último martes la trasladaron desde una casa ubicada sobre La República al 7200, donde sufrió el impacto de un proyectil en el tórax.
¿Cómo está la beba de Rosario internada por una bala perdida en Navidad?
De acuerdo al parte médico, la paciente está bajo tratamiento por lesiones en el pulmón izquierdo y una pequeña fractura de omóplato. Hasta el momento no se registró daño en otros órganos vitales, pero el personal del hospital sigue monitoreando su evolución con estudios complementarios.
Jurado subrayó que la bala hizo un agujero considerable cuando ingresó y quedó alojada dentro del cuerpo de “Mili”. Dada la situación, el tratamiento presta especial atención a cualquier movimiento del objeto en paralelo con otros controles.
De acuerdo al relato de la funcionaria, la niña estaba en la terraza mientras esperaba la llegada de Papá Noel. En ese momento, su familia decidió ir al hospital de inmediato porque tenía la oreja ensangrentada.
La hermana mayor de Milagros estaba con ella cuando empezaron a escuchar el ruido de los fuegos artificiales en el barrio. Apenas advirtió las heridas, llamó a sus papás y los médicos consiguieron neutralizar el peligro en primer momento.