Fue a una fiesta electrónica y la internaron en grave estado por sobredosis

El Gobierno santafesino denunció que el evento animado por el DJ Nick Warren fue ilegal.

Fue a una fiesta electrónica y la internaron en grave estado por sobredosis
Lara se descompensó mientras estaba en La Fermina Casa de Campo, en Armstrong. (@lucasamuchastegui)

Una mujer de 30 años permanece internada con pronóstico reservado por una sobredosis en una fiesta electrónica en Armstrong en la cual se presentó el DJ Nick Warren. Este lunes, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe denunció que el evento no estaba autorizado y violaba las normas para prevenir el contagio de coronavirus.

“El lugar no estaba preparado, no había asistencia médica, la ayudó la gente que estaba en el lugar. Mi hija estaba en el piso con un paro cardiorrespiratorio rodeada de patovicas”, dijo la madre de la víctima sobre lo ocurrido el último fin de semana. Luego del traslado a Rosario, afirmó que la muchacha “está luchando por su vida”.

En diálogo con LT8, el secretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, denunció que los organizadores tenían una “habilitación trucha” por parte del municipio en la ciudad ubicada 90 kilómetros al oeste de Rosario.

El funcionario indicó que “se vendieron 1.200 entradas” cuando la autorización a nivel local sólo era para 800 personas. Al respecto, remarcó: “Nos enteramos de esta situación con anticipación, 24 horas antes, porque los organizadores tuvieron la desfachatez de contratar servicios de policías adicionales”. Ante la consulta de LT8, aseveró que en La Fermina Casa de Campo se infringieron “todas las regulaciones sanitarias” para evitar la propagación de COVID-19.

Al hablar por Radio 2, la mamá de la paciente alojada en el Sanatorio de la Mujer indicó que Lara ingirió “una sustancia letal”. Al respecto, explicó que su hija “es muy pequeña, de bajo peso” y por eso advirtió que la dosis “fue mucho” para su cuerpo.

La víctima oriunda de Villa Mugueta había ido a la fiesta el último viernes. Allí la chica consumió una droga que aún no fue determinada por el equipo médico. En consecuencia, la trasladaron al Samco local. Más tarde fue atendida en Cañada de Gómez, donde llegó intubada antes de ser derivada a Rosario.