El pasado 27 de mayo, en un control de tránsito, el policía Gabriel Sanabria fue atacado con una ametralladora y quedó internado de gravedad en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este jueves 14 de julio, se viralizó una foto que puso a todos contentos: el joven posó sonriendo junto a su hermano.
El suboficial estaba realizando un control de tránsito, cuando los ocupantes de un Peugeot 206 se resistieron y dispararon con una ametralladora. Este jueves se informó que el principal prófugo por el ataque fue detenido. Se trata de Sebastián C., un joven de 23 años que era buscado hace dos meses y medio. Vale recordar que su madre ya está detenida.
La investigación avanza y con eso también lo hacen las buenas noticias o gestos a destacar; ya que la semana pasada, familiares y compañeros del policía se hicieron presentes en el Heca para agradecer a todo el personal porque “hicieron posible este milagro”. La salud de Sanabria era muy delicada, pero gracias a la intervención de los médicos y la fuerza para salir adelante del joven, hoy está realizando rehabilitación a la espera del alta médica.