Después de un arranque negativo en la temporada, Facundo Bagnis pudo cantar victoria en el arranque del Chile Open. El zurdo pudo cortar su mala racha en el país vecino y este lunes se anotó entre los primeros clasificados a octavos de final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.
El tenista de Amrstrong se ubica en el puesto 74 del ranking mundial y se impuso por 6-3 y 6-0 ante Bernabé Zapata Miralles (119). El español cayó al cabo de una hora y dos minutos de juego sin demasiadas chances frente al octavo preclasificado del certamen.
Bagnis llevaba un mes y medio sin obtener un triunfo en singles. En los últimos cinco torneos en los que se anotó, perdió en la primera ronda. Sin embargo, el Abierto de Chile le dio la oportunidad de enderezar el rumbo y festejar de nuevo.
El zurdo de 31 años nacido en Rosario fue parte de la legión argentina en el Río Open, pero le tocó un debut difícil. Por el sorteo se midió con el italiano Fabio Fognini (38), que llegó hasta semifinales después de haber eliminado a su rival.
Luego de la derrota en Brasil, Bagnis viajó a Santiago de Chile y le puso fin a su racha negativa. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien (98) y el local Gonzalo Lama (263).